El Ayuntamiento de Águilas presenta el Plan General de Ordenación Urbana a diferentes sectores del municipio

A petición de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas, el alcalde y la concejal de Urbanismo expusieron anoche las novedades más significativas que recoge el nuevo documento

Tras la reciente aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (ACIA) solicitó al equipo de Gobierno municipal una reunión de trabajo, para que sus asociados pudieran conocer los aspectos más significativos que recoge el nuevo documento.

Anoche tuvo lugar el citado encuentro, en la sede de ACIA, donde el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y la edil de Urbanismo, Isabel María Soler, acompañados de uno de los arquitectos municipales, Javier Rollán, trasladaron a los presentes la importancia de este PGOU que marcará la línea de actuación para el desarrollo presente y futuro de la ciudad.

Entre los asistentes se encontraban el concejal de Desarrollo Local, Carlos Bartolomé; el presidente de ASAJA Águilas, José Martínez; el presidente de CECLOR, Antonio García; y otros representantes del colectivo empresarial, comercial, industrial y financiero de la localidad.

Durante el transcurso de la reunión, el jefe del Ejecutivo local y la concejal de Urbanismo quisieron reiterar su agradecimiento a las numerosas personas que han trabajado concienzudamente para que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana sea una realidad.

Ambos destacaron que el nuevo plan ha sido muy consensuado, contando con la participación de asociaciones y particulares que han ayudado a enriquecerlo, estimando el 72% de las 1.429 alegaciones presentadas por los ciudadanos, estimando parcialmente un 14'75% y desestimando el 13'25%.

Respecto a la aprobación inicial del año 2006, se ha ampliado el suelo industrial en 273 hectáreas, se han incluido todas las modificaciones puntuales y convenios realizados durante este periodo, se han incorporado las peticiones de los agricultores aguileños y se ha dotado de suficiente suelo turístico en toda la línea de costa, de los 100 a los 500 metros según marcan las directrices del litoral.

Tras el correspondiente periodo de información pública, la Comunidad Autónoma de Murcia será la encargada de dar el visto bueno definitivo a este PGOU que hará que Águilas se pueda desarrollar en todos sus pilares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES