Buen clima y éxito de público en las fiestas de la pedanía aguileña de Los Arejos

Entre los eventos celebrados durante fin de semana se encontraba el concierto del afamado dúo "Andy & Lucas" y la presentación del libro de trovos y décimas, "Félix, el de la Casa Nueva"

Un años más, el buen clima y alto nivel de participación fueron las notas predominantes en las fiestas de la pedanía aguileña de Los Arejos, celebradas durante el pasado fin de semana.

Entre los eventos que congregaron un mayor número de público, resalta el concierto del afamado dúo "Andy & Lucas", que abarrotó la plaza central de la pedanía. Además, el cartel de actos incluía otras interesantes propuestas como: cante de fandangos, la actuación de Alejandro Conde, distintas citas deportivas, espectáculos de variedades, juegos infantiles, misa rociera y procesión con la imagen del santo, entre otras citas.

Asimismo, el sábado tuvo lugar la presentación del libro de trovos y décimas "Félix, el de la Casa Nueva", una publicación que se edita a título póstumo. Se trata de una magnífica recopilación de este arte popular, distribuida en 468 páginas, que Félix Gallego López realizó durante varios años, con el fin de dejar constancia escrita de esta tradición tan arraigada en la localidad.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, que subió al escenario acompañado por Félix Gallego Gabarrón, hijo del autor y encargado de promover la edición de este libro en cuya portada aparecen los manuscritos originales de su padre. Junto a ellos, estuvieron cuatro nietos del homenajeado: Isabel Rosa, Mari Ángeles, Cristina y Cristóbal. La publicación ya está en las librerías, al precio de 14 euros.

Cabe destacar que el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, visitó Los Arejos y recibió un libro por parte de la familia, a quienes felicitó personalmente por la iniciativa de publicar esta colección de trovos y décimas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES