Ganar Águilas defiende en un debate público su apuesta por las energías renovables

Ayer la formación Ganar Águilas, integrada por Izquierda Unida-Verdes y Alternativa Socialista, participó en el debate sobre energías renovables que organizó la Tertulia Águilas con Futuro. En representación de la coalición intervino el candidato Paco López de Haro, maestro y ecologista autor de tres libros sobre senderismo y especialista en educación ambiental, campo en el que ha dirigido proyectos de investigación, artículos y cursos.

Durante sus intervenciones expuso que "el cambio climático es el principal problema al que se enfrenta hoy la humanidad", señalando el reto al que nos encontramos para detener el deterioro de nuestro medio ambiente. Como solución a la problemática medioambiental de aplicación municipal, Paco de Haro señaló "fomentar el autoconsumo mediante medidas de todo tipo, como fiscales o a través de la creación de empresas públicas". En este sentido, defendió la necesidad de "un sector público pujante en el campo de las energías renovables".

Algunas de las medidas que desde Ganar Águilas plantean para contrarrestar los efectos del cambio climático y la contaminación atmosférica en nuestro municipio destacan la rehabilitación de viviendas con instalación de medidas de autoconsumo, la puesta en marcha del Consejo de Gestión Medioambiental con la participación de empresas y profesionales del medioambiente, las repoblaciones forestales y el uso de energías alternativas o el desarrollo de un turismo respetuoso con el litoral y los espacios naturales.

"Pese a que a nivel local se pueden y se deben hacer cosas", afirmaba Paco de Haro durante el debate, "es necesario alcanzar un compromiso mayor a nivel autonómico y nacional". Para ello sostuvo que "hay que acabar con las puertas giratorias, pues mientras las eléctricas ofrezcan un feliz retiro a los políticos no se podrá aplicar una política alternativa real".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES