Águilas acoge este mes la Copa de España J80

Fue presentada esta mañana, en el Consistorio aguileño, en una rueda de prensa que corrió a cargo de: el concejal de Deportes, Diego Martínez; el gerente del Puerto Deportivo Juan Montiel, Juan Francisco Montiel; el contramaestre de esta entidad, Luis Romero; y el delegado de la flota J80 del Mar Menor, José Manuel Jódar

Las aguas de Águilas acogerán, del 21 al 24 de mayo, la Copa de España J80, en la que participarán cerca de una veintena de embarcaciones de primer nivel, muchas de las cuales se encuentran en el Top 5 del ranking nacional.

Así lo anunciaron esta mañana, el concejal de Deportes, Diego Martínez Parra, junto al gerente del Puerto Deportivo Juan Montiel, Juan Francisco Montiel, el contramaestre de esta entidad, Luis Romero; y el delegado de la flota J80 del Mar Menor, José Manuel Jódar, durante una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Águilas.

La prueba se desarrollará bajo la organización de la Asociación Deportiva Juan Montiel y la Real Federación Española de Vela, en colaboración con el Consistorio aguileño, el Patronato Deportivo Municipal, la Asociación Deportiva J80 Mar Menor, la Federación de Vela de la Región de Murcia y la Asociación Española de la clase J80, entre otras firmas y organismos.

Entre los regatistas que acudirán a esta cita se encuentra el campeón olímpico José María Van Der Proeg o el actual número uno del ranking nacional, Alex Semenov, así como el armador italiano Massimo Rama. El nivel de los inscritos hará de esta regata un evento deportivo de máxima altura, tanto para los aficionados al mundo de la vela como para el público en general.

La jornada inaugural será el 21 de mayo, a las 10 horas, estando dedicada al registro de participantes, pesado de tripulaciones, botadura de embarcaciones y mediciones, finalizando a las 20 horas con el acto de bienvenida.

El programa será el siguiente:

Viernes, 22 de mayo: A las 13 horas, señal de atención a la primera prueba del día.

Sábado, 23 de mayo: A las 13 horas, señal de atención a la primera prueba del día.

Domingo, 24 de mayo: A las 12 horas, señal de atención a la primera prueba del día. La entrega de trofeos tendrá lugar a las 18 horas.

"La gran capacidad organizativa del municipio para albergar pruebas deportivas del más alto nivel, en diferentes disciplinas, vuelve a quedar patente con la celebración de esta Copa de España J80, una línea de actuación que ha servido para atraer visitantes a la ciudad y promocionar el nombre de Águilas por toda la geografía", subrayó Diego Martínez.

Por último, desde el Puerto Deportivo Juan Montiel manifestaron que "es una oportunidad única para que los deportes náuticos se conozcan más, mostrar la excelente organización y nuestro entorno y hacer de este tipo de competiciones elementos dinamizadores de Águilas y de toda la Región".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES