"I torneo de fútbol sala por la igualdad de género"

La Agrupación Socialista de Águilas organiza con gran éxito de participación el "I Torneo de Fútbol Sala por la Igualdad de Género"

Siete equipos mixtos de jóvenes reivindicaron la igualdad de género en partidos eliminatorios que se disputaron en la pista central del Polideportivo Municipal en la soleada y veraniega tarde del pasado viernes. La secretaria general de los socialistas aguileños y candidata a la alcaldía, Mari Carmen Moreno, hizo el saque de honor en esta primera edición que organizó impecablemente la Agrupación Socialista de Águilas. Durante las tres horas que duró el torneo, todos los equipos estuvieron integrados por el mismo número de jugadores y jugadoras. Moreno hizo público su agradecimiento a todos los participantes por su solidaridad con esta causa.

Las camisetas de todos los equipos mostraban la leyenda con los 7 puntos del "Contrato por Águilas" (www.contratoporaguilas.es) que ofrece el PSOE en las elecciones locales y autonómicas del próximo 24 de mayo: Empleo, Turismo, Transparencia, Sanidad, Limpieza, Agricultura y Autogestión que firma de su puño y letra la que se puede convertir con los votos de los aguileños en la primera alcaldesa de la historia en Águilas.

La igualdad de género implica que hombres y mujeres deben disfrutar de los mismos derechos, recibir las mismas sentencias y ser tratados con el mismo respeto. Este concepto es clave en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en la que el objetivo final es otorgar a las personas igualdad legal y social, independientemente de su género, especialmente en las actividades democráticas y asegurar la igualdad de remuneración por el mismo trabajo.

Para el PSOE es una prioridad paliar el déficit democrático que ha supuesto la desigualdad histórica entre hombres y mujeres. Queremos una sociedad libre y segura de violencia de género. Exigimos el cumplimento de la Ley Integral en vigor, la reposición de fondos en la lucha contra la violencia, el trabajo en prevención y, sobre todo, exigimos la protección de las mujeres víctimas de la violencia doméstica y de sus hijos sin escatimar medios.

El PSOE ha realizado una campaña para que nuestros cientos de casas del pueblo sean "espacio seguro y libre de violencia de género".

"Llevamos siglos de insoportable discriminación contra las mujeres. Hagamos que ésta sea la primera generación sin violencia de género" (Pedro Sánchez, secretario general del PSOE)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES