Águilas destaca en el XXXVII Campeonato de España de Kárate infantil

Cinco aguileños se subieron al pódium, en diferentes categorias, dejando patente el buen nivel de este deporte en el municipio

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, ha ofrecido una recepción oficial a varios de los integrantes de la Selección Murciana de Kárate que participaron en el Campeonato de España Infantil, celebrado a finales del mes de abril en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre en la ciudad de Córdoba.

Junto a la edil de Urbanismo, Isabel María Soler, el jefe del Ejecutivo local recibió a los 16 deportistas aguileños que compitieron en esta prueba, así como a su entrenador y responsable del Club de Kárate Águilas, Juan Carlos Navarro.

De estos karatecas, cinco consiguieron subirse al pódium de los mejores de España, concretamente:

José Soler, campeón de España en la modalidad kumite alevín masculino, en menos de 30 kilos.

Hugo Burgillos, subcampeón de España en la modalidad kumite juvenil masculino.

Andrés Martínez, medalla de bronce en la modalidad kumite infantil masculino, en menos de 40 kilos.

Asier Martínez, medalla de bronce en la modalidad kumite juvenil masculino, en menos de 55 kilos.

León Mamonko, medalla de bronce en la categoría katas benjamín masculino.

Además de los aguileños, la delegación murciana también consiguió dos terceros puestos más a cargo de Bernardo Abenza, en modalidad kumite alevín masculino en menos de 36 kilos, y de Sergio Crespo, en modalidad kumite alevín masculino en menos de 30 kilos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES