Fiestas en honor a la Cruz de Mayo en Calabardina

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, presidio los actos centrales de este colorido festejo

El pasado fin de semana se celebraron en Calabardina las fiestas de la Cruz de Mayo, albergando un completo y variado programa de actos que congregó a miles de personas.

Las actividades comenzaron el sábado por la noche, con una popular moraga en la que se repartieron, de manera totalmente gratuita, más de 8.000 sardinas. La velada se alargó con una gran verbena popular, en la que actuó el dúo "Sabor Latino" y contó con baile y cante de cuadrillas.

Ya en la mañana del domingo, el jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, y la edil de Festejos, Clara Valverde, junto al alcalde pedáneo de Calabardina, Nicolás Bonaque, presidieron los actos centrales de este colorido y marinero festejo que incluyeron la Santa Misa y la procesión con la Cruz y la imagen de la Virgen del Carmen, acompañados de numerosos ciudadanos y autoridades locales.

Igualmente, se llevó a cabo la enraizada entrega de placas conmemorativas a diferentes personas relacionadas a la pedanía, que en este 2015 recayeron en: Catalina Martín Robles, así como otras dos "in memoriam" a Catalina Robles Martínez y Juan Ramos Asensio.

Con un servicio de casi 2.000 raciones de una paella gigante concluyó la soleada jornada, repleta de inolvidables momentos y convivencia entre vecinos y visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES