Concluyen los trabajos de mejora en la Playa de Calabardina en Águilas

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar ha invertido 80.000 euros en la adecuación

El edil de Limpieza, Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Águilas, Isidro Carrasco, ha informado hoy de la finalización de los trabajos de adecuación que se han llevado a cabo durante este mes de abril en la Playa de Calabardina.

Según ha indicado el concejal, las obras se han basado en dotar el terreno de una pendiente que ayude a frenar la entrada brusca de agua en los días de temporal. Para ello, primero se ha apartado la arena existente y se ha incorporado más cantidad en la parte inferior, finalizando con el recubrimiento total de la playa a base de la propia arena retirada inicialmente.

La actuación ha tenido un coste de 80.000 euros, financiados por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, perteneciente a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España.

Isidro Carrasco ha señalado que ya se han solicitado a este organismo nuevas actuaciones en otros puntos de la costa de Águilas, como es el caso de las playas de Los Cocedores del Hornillo, Poniente y La Cola.

Por último, el edil ha subrayado que estas acciones buscan mantener la excelencia del litoral aguileño, 28 kilómetros de costa y más de treinta playas que año tras año van consiguiendo más galardones, como es el caso de los prestigiosos distintivos de Bandera Azul, Q de Calidad y Ecoplaya.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES