La rebaja de módulos fiscales ahorrará 400.000 euros a los agricultores de Águilas

El concejal de Agricultura, Francisco Navarro, promovió la petición de esta reducción que fue apoyada, en sesión plenaria, por la unanimidad de los grupos municipales

El pasado mes de marzo, el edil de Agricultura del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Navarro, promovió una propuesta para instar a la Delegación de Hacienda de la Región de Murcia y al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a la reducción de los módulos fiscales aplicados a los agricultores aguileños, debido a la pérdida de rentabilidad de sus actividades por el incremento de costes de producción y por los bajos precios de venta.

Todos los grupos políticos con representación municipal secundaron esta petición, en sesión plenaria, demandando, además, que este descenso fuera estable y mantenido en los sucesivos ejercicios.

Según ha indicado hoy el citado concejal, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publicó, el pasado viernes, la orden 723/2015 con los nuevos módulos reducidos del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2014 para determinadas producciones agrícolas y ganaderas.

Navarro ha explicado que la rebaja se establece con carácter general en cítricos, frutales y todos los cultivos hortícolas (tomate, lechuga…). En estas producciones, las que más repercuten en Águilas, el módulo se rebaja un 27%, pasando del 0'26 al 0'19.

Así, en la actual campaña de la Renta los agricultores y ganaderos aguileños se ahorrarán más de 400.000 euros con la rebaja impositiva aprobada por el Gobierno de España, según los cálculos realizados por la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES