El colegio Mediterráneo acoge un taller de artrópodos y una exhibición de la Guardia Civil

Las actividades se enmarcan en el Año de la Ciencia y en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Clemente, visitó esta mañana el colegio Mediterráneo, donde se ha llevado a cabo un taller de artrópodos y una exhibición de diferentes unidades de la Guardia Civil.

Acompañado por el director del Centro, Antonio Licerán, Clemente asistió a estas actividades que han sido organizadas por el equipo directivo del CEIP Mediterráneo, enmarcadas en el Año de la Ciencia y en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar.

Durante la visita, el edil resaltó la calidad de la exposición de ciencias, en la que se pueden observar artrópodos vivos y una colección con especies que no se pueden ver en otro lugar del mundo, así como la conferencia impartida por el prestigioso entomólogo Antonio de la Blanca, con más de veinte años de experiencia en selvas tropicales y colaborador habitual de diferentes centros educativos e instituciones como el Parque de las Ciencias de Granada.

De igual modo, Francisco Clemente destacó la importancia de que los alumnos conozcan y valoren el trabajo que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como es el caso de la Guardia Civil, acercando los servicios públicos de seguridad a la comunidad escolar, con el propósito de reforzar el conocimiento y la confianza de los niños y jóvenes sobre ellos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES