Industria destaca que la llegada del gas natural a Águilas "supone un beneficio para los hogares y un impulso para la economía"

El consejero Juan Carlos Ruiz visita las instalaciones de Redexis Gas en el municipio con motivo de la puesta en marcha de este servicio, que en cuatro años llegará a toda la población de la localidad

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, afirmó esta mañana que "la llegada de gas natural al municipio de Águilas tendrá una repercusión muy beneficiosa en la población, los comercios, el desarrollo y la competitividad de los principales sectores económicos del municipio". Así lo aseguró durante el acto organizado por la compañía Redexis Gas en sus instalaciones de Águilas con motivo de la puesta en marcha del servicio en la localidad, durante el cual la compañía informó de sus planes de inversión.

"Este combustible limpio y eficiente, que beneficiará en una primera fase a la zona norte del municipio, llegará en el plazo de cuatro años a toda la población de Águilas, lo que supone más de 34.000 habitantes y más de 14.000 viviendas", explicó Ruiz, quien estuvo acompañado durante su visita por el alcalde, Bartolomé Hernández, el director general de Industria, Alfonso García, el director general de Redexis Gas de la Zona Mediterránea, Julio César Campillo, y el delegado de la compañía en Murcia, Pedro Santos.

Igualmente, el consejero informó de que "para facilitar la llegada de gas natural a todos los ciudadanos y empresas del municipio, la compañía tiene previsto invertir 2,7 millones de euros". Las infraestructuras de Redexis Gas en Águilas contemplan una planta de Gas Natural Licuado (GNL), que ya está en funcionamiento, así como una red de distribución de 20,6 kilómetros, de los que ya se han ejecutado más de seis kilómetros.

Tras haber concluido la primera fase en la zona norte, la compañía ha solicitado licencia para iniciar las obras de canalización en una segunda área, que afectaría a calles como las de Ramón y Cajal, Fuensanta, Carlos Marín y Rey Carlos III, entre otras. En una fase posterior, se accederá a otros barrios más cercanos a la costa (calles Isaac Albéniz, Manuel de Falla, Iberia o Canalejas).

Juan Carlos Ruiz destacó, además, que "la llegada del gas natural a municipios como Águilas nos ayuda al cumplir de los objetivos de eficiencia energética y reducción de emisiones marcados por la Comisión Europea, ya que se trata de un combustible de bajo impacto medioambiental".

Presente en 23 municipios de la Región

Redexis Gas, tras la adquisición de Gas Energía Distribución de Murcia, ha comenzado a operar en 23 municipios de la Región a través de una red de transporte y distribución de gas natural de 2.123 kilómetros. De esta forma, la compañía facilita suministro a más de 1.260.000 habitantes y negocios de la Región.

Redexis Gas ha anunciado que tiene previsto invertir en la Región más de 100 millones de euros, construir más de 300 nuevos kilómetros de red y generar 300 puestos de trabajo en los próximos cinco años.

La compañía opera en España con redes propias de gas de más de 8.000 kilómetros, repartidas por Aragón, Baleares, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia, llegando a cinco millones de personas, industrias y comercios en un total de 215 municipios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES