Águilas, líder regional como ciudad más vulnerable ante la crisis y 4ª en el ranking nacional, según un estudio del CSIC

Los socialistas denuncian que "este demoledor informe pone de manifiesto la triste realidad económica que sufre nuestro municipio, muy alejada de la que el Partido Popular intenta vendernos a través de vídeos propagandísticos y discursos victoriosos"

El PSOE se hace eco del estudio realizado por el Centro de Investigaciones Científicas (CSIC), que sitúa al municipio de Águilas dentro de la España perdedora por el efecto de la crisis. De tal manera, que nuestra ciudad se sitúa líder regional como ciudad más vulnerable ante la crisis y 4ª en el ranking nacional. Para los socialistas, el demoledor informe publicado ayer por el diario El País, pone de manifiesto la triste realidad económica que sufre nuestro municipio, "muy alejada de la que el Partido Popular intenta vendernos a través de vídeos propagandísticos y discursos victoriosos".

Asimismo, afirman que durante años los populares les han atacado por su defensa a ultranza de una economía sostenible como pilar fundamental para una sociedad próspera y fuerte ante las adversidades; incluso, añaden, que han pagado en las urnas por ello.

Sin embargo, muy a su pesar, sostienen que el tiempo les da la razón y denuncian que éste es el resultado de los 16 años de los gobiernos del PP en Águilas: más paro, ausencia de inversores, un polígono industrial abandonado, más personas reclamando ayudas y alimentos en organizaciones humanitarias y servicios sociales, urbanizaciones enteras y casas en manos de los bancos, turismo estacional y de baja calidad, incremento continuado de impuestos y tasas...

Además, sostienen, que este informe del CSIC, en el que nuestro municipio sale tan mal parado, debería servir para hacernos reflexionar si queremos continuar en ese ranking o, por el contario, salir de él.

Por último, destacan, que si aquí no se hubiera apostado por poner todos los huevos en la misma cesta, hoy, ese estudio, nos hubiera situado en el lugar que ocupan cientos de localidades españolas que, por hacer bien las cosas, han capeado muy bien la crisis económica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES