La edil de Sanidad y la presidenta de Adia clausuran el XIV Curso de Cocina Dietética

Se ha celebrado en el Hotel Puerto Juan Montiel, con la participación de una veintena de personas

La edil de Sanidad del Consistorio aguileño, Ana María Miñarro, y la presidenta de la Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA), Yolanda Gallego, clausuraron en la tarde de ayer el XIV Curso de Cocina Dietética que se ha desarrollado en el Hotel Puerto Juan Montiel.

Junto a la directora comercial del establecimiento hotelero, Olga Montiel, y al jefe de cocina, Juan Pedro Espinosa, Miñarro y Gallego entregaron los diplomas acreditativos a las veinte personas que han participado en estas clases gastronómicas.

Durante cuatro días, los asistentes han aprendido a elaborar dos platos y un postre que posteriormente han podido degustar. Entre las recetas de esta edición, han destacado propuestas culinarias como: ensalada de endibia, bacalao y naranja con patata; aguacates rellenos de gambas; crema templada de puerros y patatas con champiñones; garbanzos de vigilia; berenjenas en vinagreta; calamares a la sidra; rissoto de bogavante; espuma de mango; kanuts de avellana; o mouse de queso cremoso con mermelada de fresas y uvas.

Además, como es costumbre durante el curso, también se ha ofrecido información básica a los participantes sobre: nutrientes, dietas, alimentos especiales para diabéticos o cómo hacer frente a la enfermedad, entre otros aspectos de interés.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES