La concejalía de Sanidad y la Asociación de Diabéticos de Águilas ponen en marcha el XIV Curso de Cocina Dietética

Se inauguró ayer, en el Hotel Puerto Juan Montiel, y se extenderá hasta el próximo jueves

La concejalía de Sanidad del Consistorio aguileño y la Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA) iniciaron en la tarde de ayer el XIV Curso de Cocina Dietética, que se llevará a cabo hasta el próximo jueves, 9 de abril, en el Hotel Puerto Juan Montiel.

El acto inaugural corrió a cargo de la edil de Sanidad, Ana María Miñarro, y de la vicepresidenta de ADIA, Amparo Díaz, que se encargaron de poner en marcha estas jornadas gastronómicas en las que participan una veintena de miembros de este colectivo.

Diariamente, los asistentes aprenderán a elaborar dos platos y un postre, confeccionados por el jefe de cocina del citado establecimiento, que posteriormente degustarán los propios asociados.

Entre las recetas de esta edición, destacan propuestas culinarias como: ensalada de endibia, bacalao y naranja con patata; aguacates rellenos de gambas; crema templada de puerros y patatas con champiñones; garbanzos de vigilia; berenjenas en vinagreta; calamares a la sidra; rissoto de bogavante; espuma de mango; kanuts de avellana; o mouse de queso cremoso con mermelada de fresas y uvas.

Además, como es costumbre durante el curso, también se ofrecerá información básica a los participantes sobre: nutrientes, dietas, alimentos especiales para diabéticos o cómo hacer frente a la enfermedad, entre otros aspectos de interés.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES