Águilas cuenta con 114 desempleados menos que hace un año

A pesar de que el paro ha aumentado en once personas durante marzo, es el segundo mejor dato de este mes en los últimos ocho años

Como cada primero de mes, el concejal de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Empleo del Consistorio aguileño, Carlos Bartolomé Buitrago, ha dado a conocer los datos del paro relacionados con Águilas, que se han hecho públicos por parte del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF).

Según ha informado el edil, el número de desempleados en el municipio ha aumentado en once personas en marzo. A pesar de ello, es el segundo mejor dato de este mes en los últimos ocho años.

Además, en índices interanuales, la localidad cuenta con 114 parados menos que hace un año, marcando una línea paulatina de bajada del desempleo que oscila según el mes, pero que supone un descenso claro del paro al cierre del año.

De igual modo, el pasado mes de marzo se crearon 1.524 nuevos contratos de trabajo, principalmente en la agricultura, seguido del sector servicios, la industria y la construcción, ha indicado el concejal de Empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES