La consejera de Sanidad y Política Social pregona la Semana Santa de Águilas

Según Catalina Lorenzo "de la misma forma que la Semana Santa sin fe, es sólo una fiesta; la fe sin compromiso social, no es la respuesta para la sociedad actual", por lo que animó a permanecer siempre junto a los más débiles y necesitados

El jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, asistió en la tarde de ayer a una solemne misa que tuvo lugar en la parroquia de San José, acompañado por diferentes autoridades locales y regionales y junto a los representantes de las diferentes cofradías de la Semana Santa de Águilas.

Al finalizar la eucaristía, el diputado nacional y alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, presentó a la encargada de pregonar la Semana de Pasión aguileña, un honor que él mismo ostentó el pasado año y que en esta ocasión ha correspondido a la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo.

La aguileña ensalzó en su pregón de Semana Santa el crecimiento experimentado por esta manifestación religiosa y cultural en la ciudad de Águilas, del que ha destacado la cada vez mayor riqueza de su iconografía y tronos. "Nuestra Semana Santa es una manifestación religiosa que se ha construido poco a poco, reflejando la evolución social y económica de Águilas", dijo la pregonera.

Durante su intervención, Lorenzo tuvo un recuerdo para las víctimas del accidente aéreo en los Alpes y, en particular, para los vecinos de Águilas y Lorca que perdieron la vida en el mismo.

Además de pregonar las características de Águilas y sus gentes, de las que ensalzó la fortaleza de su carácter, habló de los valores de la fe y defendió la Semana de Pasión como un tiempo de compromiso. Para la consejera "de la misma forma que la Semana Santa sin fe, es sólo una fiesta; la fe sin compromiso social, no es la respuesta para la sociedad actual", por lo que animó a permanecer siempre junto a los más débiles y necesitados.

Las palabras de Catalina Lorenzo estuvieron cargadas de referencias y vivencias personales ya que su infancia y parte de su juventud están ligadas a la parroquia de San José, a la patrona de Águilas, la Virgen de los Dolores y, por tanto, al Paso Azul de Semana Santa, en el que procesionó como nazarena.

La pregonera concluyó su intervención remarcado su amor a Águilas: "Amo a Águilas, lo que representa, su historia, su coraje, el crisol de su cultura, la fuerza con el que sus gentes afrontan el día a día en la certeza de que hay un mañana mejor para todos".

El jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández; el presidente del Cabildo de Semana Santa, Sebastián Muñoz; y el hermano mayor de la cofradía de la Virgen de los Dolores, José Cáceres, distinguieron a la pregonera con diferentes detalles conmemorativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES