Andrés Alonso Román es elegido Consumidor del Año en Águilas

El maestro Martín García Olmo recibe el galardón de Consumidor Honorífico

La concejal de Consumo del Ayuntamiento de Águilas, Ana María Miñarro, visitó esta mañana las instalaciones de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), donde hoy tiene lugar una Jornada de Puertas Abiertas, enmarcada en el programa de eventos que ha organizado su departamento para celebrar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

La edil recorrió estas dependencias, acompañada por representantes de diferentes asociaciones locales, junto a quienes comprobó el gran trabajo que este organismo desarrolla en favor de los aguileños. Según explicó Miñarro, la OMIC es un servicio gratuito de educación, consulta, información y resolución de conflictos, que la concejalía de Consumo ofrece a los consumidores y usuarios de nuestro municipio desde hace 29 años, así como a todas aquellas personas que visitan la ciudad.

Esta oficina ha tramitado más de 900 expedientes de consumo durante el año 2014, aproximadamente, un 30% de las atenciones en el servicio, pues la principal función de la OMIC es la información y no el trámite. Además, durante este mismo periodo se han realizado más de 70 audiencias arbitrales por videoconferencia. Asimismo, tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Águilas y el Colegio de Abogados de Lorca, a las funcionarias adscritas a esta área se les encomendó la tarea de información al público, recepción y registro, clasificación, control y revisión de las solicitudes y demás documentación exigida por la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, con un total de 240 expedientes efectuados durante el pasado ejercicio.

La visita de Ana maría Miñarro concluyó con el nombramiento del Consumidor del Año, que en esta edición ha recaído en Andrés Alonso Román, por una reclamación frente a una compañía de seguros. Tras la mediación realizada por la OMIC, el interesado obtuvo 10.000 euros de la entidad aseguradora.

Antes de finalizar el acto, se otorgó la distinción de Consumidor Honorífico al maestro Martín García Olmo, por toda a toda una trayectoria introduciendo el tema de consumo en la educación y participando en el inicio de esta actividad en Águilas junto a sus compañeros.

La Oficina de Información al Consumidor está ubicada en el edificio municipal 'El Placetón', en la calle Floridablanca, y está atendida por dos informadores y una asesora jurídica, con un horario de atención al público de 9 a 13 horas, de lunes a viernes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES