La explotación de Isabel Mª Asensio y Manuel Sánchez se alza con el premio 'Agricultor del Año' en Águilas

Ana López consiguió el primer puesto en el tradicional concurso de migas

Las Fiestas del Agricultor de Águilas, que este año han cumplido su XXI edición, consiguieron reunir a mas de 2.500 personas, gracias a un extenso y variado programa de eventos que el pasado fin de semana culminó con gran éxito. Durante la jornada del sábado tuvo lugar la celebración de una Santa Misa, en la capilla del Garrobillo, donde actuó el Coro Gospel de Águilas, seguida de una cena de hermandad en el restaurante 'El Paso', junto a otros actos en los que se ha querido poner en valor el papel de la mujer rural como agricultura, madre de familia y esposa.

A la cena-gala asistieron un elevado número de agricultores y diferentes autoridades locales y regionales: el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández; las consejeras de Agricultura y Agua y Sanidad y Política Social, Adela Martínez-Cachá y Catalina Lorenzo, respectivamente; el concejal de Agricultura, Francisco Navarro; el secretario general de Asaja-Murcia, Alfonso Gálvez; y el presiente de la Asociación de Agricultores del Campo de Águilas, José Martínez, entre otras personalidades e invitados.

Durante la velada se dio a conocer el nombre del 'Agricultor del Año', una distinción que ha recaído en la explotación de Isabel María Asensio y Manuel Sánchez. El acto contó con los monólogos del actor aguileño Juan María Soler y se cerró con el concierto del artista murciano Antonio Fernández, ganador del 'Bordón Minero' del Cante de las Minas y guitarrista oficial de dicho festival, que deleitó a los asistentes con varios temas de su último trabajo 'Azafrán'.

Ayer domingo, la pedanía aguileña de Marina de Cope acogió los últimos actos de esta popular fiesta organizada por la Asociación de Agricultores de Águilas, en colaboración con la Fundación Cajamurcia y la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Águilas. Se llevó a cabo un campeonato de fútbol, en el Campo de La Marina, con los equipos que forman la escuela 'Marina de Cope-Playas de Águilas', en las categorías de benjamín, alevín e infantil. Asimismo, los más pequeños participaron en un paseo en bici por la rambla del Pocico y fueron obsequiados por la organización con una mochila y una gorra. Después, estos niños disfrutaron de un espectáculo de juegos y malabares.

El evento central fue el tradicional concurso de migas, que contó con un jurado dividido en cuatro grupos y compuesto por veinte personas, que degustaron las sartenes preparadas por setenta participantes.

Los ganadores del XXI concurso de migas, con premios a las mejores sartenes, fueron los siguientes:

1°. Ana López.

2°. Ana Navarro.

3°. Juana Fernández.

4°. Dolores Díaz.

5°. Club Ciclista 'Energy Cycling'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES