Izquierda Unida-Verdes de Águilas organiza un acto contra los desahucios

La asamblea local de Izquierda Unida-Verdes de Águilas organizó el sábado pasado en el Salón de los Espejos del Casino una charla-coloquio que tuvo por tema central los desahucios.

En el acto intervinieron Isabel María Torrente, actual concejala y candidata a la alcaldía de Águilas por la citada organización, y Ángel José Pérez Blaya, abogado especialista en derecho a la vivienda y activista miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la Región de Murcia.

En primer lugar intervino la concejala aguileña, quien señaló que "este tema tan delicado (en referencia a los desahucios), tan sangrante y que tanto dolor provoca, la gente de Izquierda Unida lo venimos trabajando desde hace mucho tiempo". Acto seguido recordó las iniciativas que planteó a nivel local: creación de una comisión municipal de atención a personas en riesgo de pobreza y gestión de la compra de viviendas procedentes de desahucios para rehabilitación y puesta a disposición de familias con dificultades económicas.

Tras la presentación que realizó Isabel María Torrente, comenzó con su intervención Ángel José Pérez. El abogado sanjaviereño explicó la actual situación hipotecaria que padecen hoy miles de familias españolas, así como las complicadas negociaciones que abogados como él afrontan diariamente con los directores de las sucursales bancarias para evitar que familias sean desahuciadas de sus hogares.

Una vez concluyó Ángel José Pérez, se abrió un turno de preguntas al público, iniciándose así un debate en torno a esta problemática.

Izquierda Unida-Verdes de Águilas defenderá como una de las propuestas principales durante la campaña electoral una alternativa a la política de vivienda aplicada por el bipartidismo. Apuestan por un "municipio libre de desahucios donde la administración local esté al servicio de la ciudadanía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES