El PSOE exige al Ayuntamiento que las personas contratadas a través del Plan de Empleo, que se firmó con Cáritas, sean evaluadas para su selección por los Servicios Sociales

El pasado año el Ayuntamiento de Águilas firmó con Cáritas un convenio mediante el cual el Ayuntamiento aportaba 200.000 euros destinados a crear puestos de trabajo eventuales para miembros de familias necesitadas y Cáritas se encargaría de la contratación de estos trabajadores.

Desgraciadamente el Ayuntamiento y los Concejales del PP con su Alcalde consintiéndolo, están utilizando este convenio para contratar a amigos y enchufados, sin que pasen por una evaluación de los servicios sociales.

Hay muchas familias necesitadas en Águilas; muchas familias con todos sus miembros en paro e hijos a su cargo que se encuentran con que no tienen ninguna posibilidad de ocupar uno de estos puestos de trabajo, durante un período de tres meses, porque estos puestos están reservados para los amigos de los Concejales del PP con el beneplácito del Sr. Alcalde.

Desde el PSOE exigimos al Sr. Alcalde que sean los trabajadores sociales del Ayuntamiento, junto con Cáritas, los que hagan la selección de estas personas atendiendo, en primer lugar, a parados de larga duración con familias a su cargo.

Igualmente pedimos a Cáritas que no sea cómplice de los tejemanejes que está haciendo este Ayuntamiento con este asunto, ya que es una organización que siempre se ha caracterizado por ayudar a los más necesitados y a los que peor lo están pasando, sobre todo en estos momentos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES