Educación prepara a los alumnos de Formación Profesional del instituto Rey Carlos III de Águilas para trabajar en el sector servicios

La Consejería ha implantado en el curso 2014-2015 el módulo de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración

El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, y el concejal de Educación de Águilas, Francisco Clemente, visitaron esta mañana el Instituto de Educación Secundaria Rey Carlos III de Águilas, donde la Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha implantado este curso el ciclo de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración.

Durante la visita, Joaquín Buendía recordó que la decisión de implantar este ciclo "se tomó en común acuerdo con las autoridades municipales y el equipo directivo del centro", en el que estudian un total de 572 alumnos, y "dada la importancia del sector servicios en el municipio". Para Buendía, "uno de nuestros objetivos es que la oferta de las diferentes modalidades de FP esté en consonancia con la evolución y necesidades del mercado laboral para mejorar la cualificación de los alumnos y facilitar su incorporación a un puesto de trabajo".

En este caso, los alumnos que cursan el ciclo de Formación Profesional Básica en este centro "recibirán una formación de calidad en un sector, el de los servicios, que posee un importante peso específico en la Región", indicó Buendía, y añadió que "así, por ejemplo, las empresas de este sector suponen un 12,5 por ciento del total de las empresas de la Región".

La Formación Profesional Básica se cursa a partir de los 15 años y permite obtener un título oficial de Formación Profesional con el que, posteriormente, los alumnos pueden optar al título de Educación Secundaria Obligatoria o acceder de forma directa a un ciclo de Grado Medio de Formación Profesional.

Asimismo, la jornada de trabajo en Águilas del director general de Formación Profesional se completó con una reunión con el alcalde, Bartolomé Hernández, con quien trató diferentes cuestiones relacionadas con la mejora de la oferta formativa en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES