Los grupos políticos de Águilas se unen para apoyar a los trabajadores del campo

Todas las formaciones con representación municipal, llevarán mañana al Pleno Ordinario del mes de febrero una propuesta conjunta

Mañana jueves, todos los grupos políticos con representación municipal (PP, PSOE y Mixto), elevarán al Pleno Ordinario del mes de febrero una propuesta conjunta de apoyo a los trabajadores del campo.

En la moción se explica que "es preocupación de todos las múltiples denuncias recogidas, referidas a las largas jornadas de trabajo en el campo. Entendemos que es obligatorio cumplir con la legalidad en esta materia, mucho más cuando estamos hablando de la salud de las personas y de las condiciones de trabajo en las que se desarrolla su jornada laboral".

El texto prosigue diciendo que "se hace necesario y apremiante la cooperación entre la administración central y regional, patronal y sindicatos, para sensibilizar a la sociedad de que es preciso proteger el empleo y respetar los derechos de los trabajadores".

Finalmente, subraya que "es necesario promover un empleo de calidad, que permita a los hombres y mujeres que trabajan en el campo conciliar la vida laboral y familiar y desarrollar su trabajo en las mejores condiciones".

Por todo ello, los grupos políticos solicitarán que el Ayuntamiento de Águilas inste a la Asamblea Regional a que adopte las medidas necesarias destinadas a cumplir el convenio del sector y garantizar el desarrollo de un trabajo digno, basado en el respeto de los derechos de los trabajadores del campo en la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES