Izquierda Unida-Verdes trasladará al Pleno Municipal la falta de compromiso del Ayuntamiento con la Policía Local

La concejala de Izquierda Unida-Verdes de Águilas, Isabel María Torrente, realizará en el Pleno Municipal de este jueves tres preguntas al gobierno municipal sobre la situación de la Policía Local, cuyos representantes sindicales mantienen desde hace meses un enfrentamiento por cuestiones laborales con el Ayuntamiento.

El tema central de esta problemática, según trasladaron los delegados sindicales a la concejala y el coordinador de IU-Verdes en una reunión mantenida recientemente, es la falta de financiación para poder llevar a cabo su imprescindible labor. El escaso presupuesto ha llevado a los agentes locales a tener que adquirir de su propio bolsillo los chalecos antibalas, cuyo precio supera los 500 euros.

Sin embargo, la jefatura policial goza de un trato de privilegio por parte del gobierno local. El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Águilas presentó a la prensa a bombo y platillo la incorporación de tres vehículos al parque móvil de la Policía Local. Se manifestó que estos automóviles prestarían servicio tanto en el ámbito urbano como en el rural, pero según denuncia el sindicato CSI-F una de estas adquisiciones es de uso exclusivo para los altos cargos del cuerpo policial.

A este aparente trato de favor, se suma el hecho de que se otorgue una productividad anual que oscila entre los 7.410 euros y los 11.980 euros anuales a los tres mandos sin que se presente documento o justificación alguna de los objetivos y tareas que se deben realizar para conseguir estos complementos.

Ante esta irregular gestión municipal, Izquierda Unida-Verdes de Águilas muestra su solidaridad con el cuerpo de Policía Local y manifiesta su apoyo a sus representantes sindicales en las reclamaciones que realizan al Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES