La I Fase del Operativo Especial "Carnaval 2015" de Cruz Roja Española en Águilas se desarrolla con absoluta normalidad

A pesar de que la climatología a puesto a prueba el Plan Especial de Actuación Local de Cruz Roja Española en Águilas, incluido por primera vez en el Plan de Específico de Emergencias del Ayuntamiento de la ciudad, el operativo, que comenzó el pasado jueves 12 de febrero y se ha desarrollado en esta primera fase hasta la madrugada del martes 17 del mismo mes, ha permitido resolver todas las incidencias con rapidez y eficacia.

De hecho, durante la madrugada del sábado 14 una fuerte tormenta de agua hizo necesario el traslado del Puesto Sanitario Avanzado a las instalaciones de la Casa del Mar, un supuesto recogido en el referido Plan y que, gracias a las reuniones previas del Grupo de Dispositivos de Riesgos Previsibles, permitió llevarlo a cabo con total normalidad, mientras se continuaba prestando asistencia sanitaria a los pacientes que se encontraban en ese momento en las instalaciones ubicadas en la Explanada del Puerto Comercial.

Durante los seis días que ha durado esta primera fase se han llevado a cabo 104 asistencias, 46 de las cuales han sido evaluadas y asistidas por el Equipo Médico de Cruz Roja Española en Águilas y el resto, hasta totalizar las 104, por las diferentes Ambulancias de Soporte Vital Básico.

La cifra de asistencias se mantiene en los valores normales de años anteriores, no registrándose ningún caso de especial gravedad, aunque se han derivado al Hospital Rafael Méndez de Lorca a 2 pacientes para la realización de pruebas médicas complementarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES