Rescate en la Playa de La Colonia en Águilas

Cruz Roja Española, Salvamento Marítimo y Vigilancia Aduanera han llevado a cabo durante el mediodía de hoy lunes 16 de febrero un Ejercicio de Rescate en la Playa de Poniente del municipio costero, con el objetivo de mejorar la colaboración entre las diferentes organizaciones y minimizar los tiempos de respuesta en situaciones reales, así como mejorar los protocolos de actuación conjuntos.

En el ejercicio, que ha sido contemplado por cientos de personas desde el espigón de poniente y el paseo marítimo de la citada playa, han participado por parte de Cruz Roja Española en Águilas, la embarcación de Nivel B "LS Titania" con base en la ciudad, la Salvamar "Mimosa" con base en Cartagena y el Helimer 203 de Almería por parte de Salvamento Marítimo y la Patrullera "Abanto" y el helicóptero "Argos" del Servicio de Vigilancia Aduanera.

El Simulacro ha consistido en el izado de dos supuestas víctimas hasta el helicóptero de salvamento y posteriormente el desembarco de dos rescatadores hasta una embarcación con dificultades de gobierno a fin de auxiliar a los tripulantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES