Don Carnal y Doña Cuaresma utilizarán más de 15.000 cascarones en las Batallas de Carnaval

Esta mañana, los alumnos del Centro Ocupacional Urci entregaron a los personajes del carnaval cerca de 3.000 huevos rellenos de confeti, que utilizarán para las contiendas de hoy viernes y mañana sábado

Águilas está ya preparada para vivir las tradicionales Batallas de Cascarones del Carnaval. Los personajes de esta contienda, Don Carnal y Doña Cuaresma, Domingo Carrasco y Noelia Ruano, en la modalidad adulta, y Pedro Pérez y Mónica Martínez, en la infantil, recogieron esta mañana las 'armas' para las cruzadas que tendrán lugar esta noche y mañana sábado, en la Plaza de España.

El jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, y las ediles de Festejos y Servicios Sociales, Clara Valverde y Ana María Miñarro, junto al presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, acompañaron a los personajes del carnaval durante el tradicional acto en el que los alumnos del Centro Ocupacional Urci entregan los cascarones (huevos rellenos de confeti) para las Batallas.

Carnales y cuaresmas, adultos e infantiles, recibieron hoy cerca de 3.000 'proyectiles' confeccionados a lo largo del año por los alumnos del citado Centro, puesto que su elaboración es uno de los trabajos manuales incluidos en el programa de actividades que coordina la presidenta de este colectivo, Josefa López.

Estos cascarones, que se unirán a otros 12.000 elaborados por las huestes de los personajes, son un elemento típico del Carnaval en Águilas que se utiliza como 'munición' por los ejércitos de Don Carnal y Doña Cuaresma, a su llegada a la Plaza de España. Tras la 'batalla de huevos', estos se enfrentan en otra cruzada, en este caso dialéctica, a la que la Cuaresma acude conocedora de su anunciada derrota ante Don Carnal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES