El Concurso Literario del Carnaval de Águilas cumple su XXII edición

Anoche se entregaron los premios de este certamen y se presentó el libro oficial del carnaval 2015

Anoche se celebró, en el Auditorio Infanta Doña Elena, la entrega de premios del XXII Concurso Literario de Carnaval, un acto que estuvo presidido por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, la edil de Festejos, Clara Valverde, y el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, acompañados por varios concejales y los personajes adultos e infantiles de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El Ballet Oficial de la Federación de Peñas y la formación musical 'LaBlue Band' actuaron en este evento presentado por Marita Pérez. También se llevó a cabo un homenaje al escritor aguileño Manuel Robles Martínez, de 87 años, autor de varias publicaciones y colaborador de diferentes revistas, quien a lo largo de su prolífica carrera recibió numerosos reconocimientos a su trabajo.

Asimismo, se presentó el libro oficial del carnaval 2015, una publicación que tiene un coste de dos euros y cuyos beneficios irán destinados, este año, a la Asociación Alzheimer.

El libro, maquetado por la firma aguileña 'De diseño', consta de noventa y seis páginas en las que se repasan los acontecimientos más destacados del pasado carnaval, incluyendo numerosas fotografías de estas actividades y de las comparsas participantes.

Los galardonados en esta edición fueron:

Premio a la Décima: José Antonio Patrón Martínez, por 'La cuerva nos hace iguales'.

Premio de Poesía: Antonio Muela Haro, por 'Águilas Carnavalera'.

Premio de Prosa: Marisol López Díaz, por 'Semblanza a Ángel Ferrer'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES