El Carnaval de Águilas derrocha ingenio con los concursos de Trajes de Papel y Maquillaje Corporal

El diseño 'Esencia de Carnaval' se alza con el primer premio de los Trajes de Papel y "Más allá de la fantasía" gana el de Maquillaje Corporal

El Carnaval de Águilas es una continua muestra de ingenio y creatividad, así quedó patente anoche en el XV Concurso de Trajes de Papel y VI de Maquillaje Corporal, que tuvo lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, donde un año más se colgó el cartel de 'aforo completo'.

El evento, presentado por Marisol López, se inició con las actuaciones del grupo local de batukada 'Sambaleña' y del Ballet Oficial de la Federación de Peñas, que dieron paso a la participación de cuatro espectaculares diseños en papel y cinco sobre piel. Asimismo, formaron parte del espectáculo: músicos y cantaores flamencos, bailarinas y actores que acompañaron a los modelos durante la presentación de estas magníficas creaciones.

Durante el transcurso de la gala, se proyectó un vídeo en el que se recogen algunos de los momentos vividos por el equipo de trabajo encargado de confeccionar los trajes de papel, donde se puso de manifiesto la unión existente entre sus integrantes y el esfuerzo que supone sacar adelante estos espectaculares disfraces.

El jurado de este concurso estuvo formado por: el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández; el presidente de la Federación de Peñas de Carnaval, José Alonso; la edil de Festejos, Clara Valverde; y los Personajes adultos del Carnaval 2015. Tras su deliberación, tuvo lugar la entrega de premios a cada categoría, que fueron los siguientes diseños.

Trajes de Papel

Primer premio: 'Esencia de Carnaval', patrocinado por la firma Estrella de Levante y lucido por la modelo Toñi Robles.

Segundo premio: 'Sarumba', patrocinado por la empresa Carpasol Eventos y lucido por la modelo Elizabeth Valverde.

Tercer premio: 'Mirando al sur', patrocinado por Arnae Sonido y lucido por la modelo Encarna Ávila.

Mención especial: 'Rondó veneciano', patrocinado por Sonique y lucido por la modelo Encarni Buendía.

Maquillaje Corporal

Primer premio: 'Más allá de la fantasía', creado por Cristel Vandem, con la colaboración de Juanfra Peluqueros.

Segundo premio: 'Legen', de Nuria Pérez.

Tercer premio: 'Sensaciones', creado por María Dolores López.

Finalmente, el Ballet Oficial de la Federación de Peñas de Carnaval, dirigido por Encarni Sánchez, fue el encargado de ponerle el broche de oro a esta gala que refleja el merecido carácter internacional de la fiesta grande de Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES