El Gobierno regional impulsa la Ruta del Barrio de los Pescadores de Águilas para reforzar la oferta turística del municipio

El consejero de Turismo asegura que "este recorrido turístico se inaugura en el mejor momento, coincidiendo con los primeros Carnavales de Interés Turístico Internacional"

Juan Carlos Ruiz destaca la repercusión del turismo en el empleo local de Águilas, donde los contratos de hostelería crecieron en 2014 más de un 27 por ciento respecto al año anterior

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, aseguró hoy que la Ruta del Barrio de los Pescadores de Águilas "pone en valor uno de los barrios tradicionales del municipio en un momento, además, que no puede ser mejor, ya que su inauguración coincide con la celebración de los primeros Carnavales que se celebran con la declaración de Interés Turístico Internacional".

El titular de Turismo, que inauguró hoy la ruta turística junto al delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, destacó que "de esta forma, la ciudad cuenta con un atractivo turístico más para ofrecer a las 400.000 personas que está previsto que visiten el municipio a lo largo de los 15 días que durarán los Carnavales".

Juan Carlos Ruiz explicó que para poner en valor la ruta, que parte de la Plaza del Dr. Fortún ('Placetón') y llega hasta el Molino de Sagrera, se ha rehabilitado el molino de cereales de mediados del XIX y se han construido una serie de miradores, creando zonas abiertas y ajardinadas. El consejero destacó "las espectaculares vistas que desde esta ubicación se tiene de la Bahía de Levante".

Por otra parte, el responsable de Turismo señaló que "el Centro Multimedia de Interpretación y Difusión Turística de Águilas, que se ha construido junto al Molino, promocionará la oferta turística a través de las últimas aplicaciones tecnológicas".

Las obras, enmarcadas en el Plan de Competitividad Turística 'Águilas, el Mar y la Pesca', han supuesto una inversión global de 714.575 euros y han sido cofinanciadas por el Ministerio de Industria, la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento de Águilas.

El molino acoge durante estos días la exposición 'Águilas de esparto y máscara', donde se muestran disfraces de papel, del carnaval de la noche y de los personajes de la fiesta grande de la localidad, junto a utensilios de esparto y paneles explicativos sobre la importancia que esta planta tuvo para la economía del municipio.

El turismo como motor económico

Ruiz señaló la importancia del turismo "como motor económico de Águilas", destacando la "repercusión que las actividades turísticas tienen en el empleo local". En este sentido, añadió que "los afiliados a la Seguridad Social en las diferentes actividades turísticas eran a fecha de diciembre de 10.191 trabajadores, lo que supone un 2,9 por ciento más que en 2013"

Igualmente, apuntó que los contratos registrados en Águilas sólo en hotelería durante 2014 fueron 3.732, lo que representa un crecimiento del 27,3 por ciento respecto al año anterior.

Finalmente, el consejero de Turismo destacó "el buen trabajo que está realizando el Ayuntamiento de Águilas, con su alcalde a la cabeza, para mejorar su oferta turística", destacando que el municipio, que cuenta con 35 playas distribuidas en 28 kilómetros de costa, consiguió en 2014 ocho banderas azules, tres más que en 2013, "lo que demuestra la apuesta que se está realizando por ofrecer calidad a nuestros turistas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES