Cerca de un millar de efectivos velarán por la seguridad del Carnaval de Águilas

Los recursos humanos han aumentado, ante el posible incremento de visitantes que pudiera llevar consigo la reciente declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional

Esta mañana se presentaba, en el Consistorio aguileño, el Plan de Emergencias Específico del Carnaval de Águilas 2015, que se llevará a cabo del 7 al 22 de febrero. Durante este tiempo, el número de efectivos irá aumentando, paulatinamente, para dar cobertura a los diferentes actos enmarcados en el programa de fiestas.

La presentación corrió a cargo del alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, acompañado de la edil de Sanidad, Ana María Miñarro, y del concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Clemente, así como del subinspector de la Policía Local, José Luis Sánchez, y del coordinador del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil, Pedro Sánchez.

Según informaron las autoridades locales, está previsto que la ciudad reciba la visita de cerca de 400.000 personas, a lo largo de los quince días que durará esta Fiesta de Interés Turístico Internacional. Precisamente, la nueva catalogación de los Carnavales de Águilas podría hacer que el número de visitantes aumentara durante esta edición, por lo que se han incrementado los recursos respecto a años anteriores.

El equipo humano que participará en este Plan estará integrado por cerca de un millar de personas, pertenecientes a: Servicio de Emergencias Municipal, Protección Civil, Seguridad Privada, Policía Local, Bomberos, Servicios Técnicos, Guardia Civil, Cruz Roja, 061, SUE y otros servicios públicos y privados.

En cuanto a recursos materiales, contará con más de setenta vehículos y dos hospitales (uno de campaña y otro de emergencias), así como con doscientas emisoras de radiofrecuencia que ayudaran a coordinar a los diferentes cuerpos, al tiempo que estos atenderán cualquier eventualidad a través del teléfono 112.

La zona de seguridad sanitaria, destinada principalmente a los eventos vinculados al Carnaval de la noche, estará ubicada en la Explanada del Puerto, frente a la Plaza de Isaac Peral. Al igual que años anteriores, estará dotada de un hospital de campaña y otros recursos materiales y humanos.

De igual modo, Policía Local y Guardia Civil formarán parte de un dispositivo de prevención y seguridad, que permanecerá activo tanto en el casco urbano como en las zonas rurales. Este se llevará a cabo durante la celebración de los eventos carnavaleros, así como en las horas previas y una vez finalizados los mismos.

Una vez más, el dispositivo de seguridad también dará cobertura a los desfiles escolares, que se realizan junto a los diferentes centros educativos de la localidad, una actividad que ha ido cogiendo popularidad durante las últimas ediciones del Carnaval, hasta convertirse en un evento que congrega a varios cientos de personas.

Por otro lado, las autoridades locales indicaron que habrá servicios especiales de autobús y taxis, que funcionarán durante las 24 horas en los días de mayor afluencia y hasta las 2 de la madrugada el resto, dando cobertura a los establecimientos hoteleros y zonas periféricas del municipio.

Finalmente, el alcalde de Águilas quiso agradecer la colaboración de los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil que se desplazarán a la localidad desde diferentes municipios, para reforzar este Plan de Emergencias Específico del Carnaval 2015, al tiempo que pidió la colaboración ciudadana para que todo trascurra de manera satisfactoria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES