Águilas cuenta con 177 desempleados menos que hace un año

Se han creado 1.899 nuevos contratos de trabajo en el mes de enero, un 39'7% más que durante el pasado mes de diciembre

Como cada primero de mes, el concejal de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Empleo del Consistorio aguileño, Carlos Bartolomé Buitrago, ha dado a conocer los datos del paro relacionados con Águilas, que hoy se han hecho públicos por parte del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF).

El número de desempleados en el municipio ha aumentado en 68 personas durante enero, siendo esta la primera subida después de tres meses consecutivos de generación de empleo en la localidad. Aún así, el paro en Águilas ha crecido solo la mitad de lo que lo hizo en enero de 2014, cuando aumentó en 135 personas.

Según ha indicado Carlos Bartolomé, desde que se tiene constancia de datos estadísticos, enero siempre ha sido un mes de destrucción de empleo, una circunstancia achacable a la finalización de la campaña navideña, como así lo atestigua el hecho de que la gran mayoría de estos parados provienen del sector servicios.

Por otra parte, en el mes de enero se crearon 1.899 nuevos contratos laborares, un 39'7% más que durante el pasado mes de diciembre, ha concluido el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES