El Ayuntamiento de Águilas prepara la seguridad de su primer Carnaval Internacional

El alcalde se reune con representantes de los diferentes organismos y entidades que participarán en el Plan Específico de Emergencias

Apenas unas horas después de conocer que el Carnaval de Águilas ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, se ha reunido con los representantes de los distintos organismos y entidades que participarán en el Plan Específico de Emergencias. En el encuentro, han estado también presentes varios ediles del equipo de Gobierno municipal, cuyas concejalías tienen competencias directas en distintos aspectos del festejo.

Durante el desarrollo de esta Junta de Seguridad, Hernández ha indicado que el dispositivo se activará el 7 de febrero y finalizará el día 22. En este tiempo, paulatinamente, se irán incorporando efectivos hasta alcanzar una cifra muy superior al medio millar de personas que velarán para que esta fiesta, a la que cada año acuden miles de visitantes de todo el mundo, transcurra sin incidentes destacables.

Este Plan traza una serie de medidas tendentes a hacer frente, de una manera rápida y eficaz, a cualquier emergencia que se pueda producir, tanto en el casco urbano como en las zonas rurales, durante la celebración de los diferentes eventos que se realizarán con motivo del Carnaval, así como en las horas previas y una vez finalizados los mismos.

El dispositivo aglutinará a efectivos de: Protección Civil, Servicio Municipal de Emergencias, Consorcio de Bomberos, Servicio Murciano de Salud, 061, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil, Seguridad Privada o diversos Servicios Técnicos Municipales, así como una gran cantidad de recursos materiales, entre los que destacan: hospital de campaña, camiones de Bomberos, ambulancias o automóviles de Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local, entre otros elementos.

Aunque la noticia de la distinción de Carnaval Internacional ha llegado muy próxima a la celebración del festejo, el jefe del Ejecutivo local ha señalado que 'el número de visitantes podría incrementarse este año, por lo que habrá que estar preparados para ello', ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES