La concejalía de Juventud de Águilas ofrece charlas informativas sobre las ayudas al alquiler aprobadas en el Plan Vivienda

Tienen una duración aproximada de una hora y se llevan a cabo en la Casa de la Juventud 'Capri'

Esta semana, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Águilas ha iniciado una serie de charlas informativas sobre las ayudas al alquiler, aprobadas dentro del Plan Vivienda 2013-2016 de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Tienen una duración aproximada de una hora y en ellas se explican las exigencias que deben cumplir los inquilinos que quieran solicitarlas. Del mismo modo, se establecen las condiciones de los contratos de alquiler y la documentación necesaria para poder pedirlas.

Según ha indicado el edil de Juventud, Juan José Asensio, estas ayudas consisten en el abono del 40% de lo que se paga de mensualidad, durante un año, y se pueden solicitar hasta el 14 de marzo de 2015.

En cuanto a los requisitos para los solicitantes, en primer lugar, deben ser mayores de edad y titulares del contrato de arrendamiento. En segundo lugar, no podrán superar unos ingresos máximos que marca la Orden de 30 de octubre de 2014, de bases reguladoras de las ayudas de alquiler, y siempre dependiendo del número de miembros que formen la unidad familiar y que estén empadronados en la vivienda arrendada, al igual que los ingresos mínimos. En tercer lugar, tiene que tratarse de la vivienda habitual y permanente y no puede tener ningún tipo de relación de parentesco, hasta el segundo grado, con su arrendador.

El contrato de alquiler deberá reflejar una serie de puntos fundamentales, como la identificación de las partes contratantes, la localización y el número de referencia catastral. Otro de los aspectos principales es la duración del contrato, de al menos 12 meses de vigencia renovables, la prohibición de cesión o subarriendo total o parcial de la misma y el número de la cuenta del banco del propietario donde se hará efectivo el pago de la renta mensual. Todos estos requisitos deberán demostrarse documentalmente.

Para recibir más información sobre estas charlas y todo lo relacionado con las ayudas al alquiler, se pueden dirigir a la Casa de la Juventud 'Capri', ubicada en la calle Alfonso Ortega Carmona, 5B-Bajo A, o al teléfono 968 413 605, así como a la Web aguilasjuventud.com y al correo electrónico viviendajoven@ayuntamientodeaguilas.org

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES