Cientos de aguileños acompañan a San Antón Abad en las fiestas de Tébar

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, asistió a los actos centrales junto a varios concejales de la corporación municipal

La pedanía aguileña de Tébar celebró ayer los actos centrales del programa de fiestas en honor a San Antón Abad, patrón de los animales, aunque los primeros eventos dieron comienzo en la mañana del sábado, todos ellos con una gran asistencia de público.

La jornada festiva del sábado se inició con la realización de una ruta de mountain bike y otra de senderismo, esta última guiada por el arqueólogo municipal, para dar a conocer los lugares de interés arqueológico y medio ambiental de la zona.

Ya por la noche, en el salón social de Tébar, tuvo lugar un espectáculo de humor a cargo del afamado cómico Chema Ruiz y la actuación del cantaor Juan 'El Sevillano' y su cuerpo de baile.

Ayer domingo, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, junto a un nutrido grupo de concejales de la corporación municipal, acompañado también por el pedáneo de Tébar, Juan José Méndez, y por el presidente de la asociación de vecinos, Blas Carrasco, asistió a la tradicional Misa en la que se bendijeron animales.

Los eventos prosiguieron con la procesión con la imagen de San Antón Abad. Como es costumbre, se subastó el derecho a portarlo y a llevar el estandarte del Santo.

Tras la comida de hermandad, la fiesta continuó hasta bien entrada la tarde con Bailes de Pujas y Cantos de Pascuas, en el que participó la Cuadrilla de la Cuesta de Gos, finalizando con las tradicionales 'Mandas de Pascuas'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES