La Comunidad invierte más de cuatro millones de euros en mejorar y reformar los centros educativos de Águilas

La directora general de Centros y los concejales de Educación y de Cultura visitan el colegio Ciudad del Mar de Águilas que cuenta con una colección de cerámicas donadas por la artista Pilar Espinosa

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, ha invertido más de cuatro millones de euros en mejorar y reformar los centros educativos de Águilas. Entre estas inversiones está el Centro de Educación Infantil y Primaria Ciudad del Mar que hoy visitó la directora general de Centros, María Dolores Valcárcel, junto al concejal de Educación, Francisco Clemente, y el director del colegio, Francisco Miguel Martínez.

Precisamente en este colegio se acaba de instalar una colección de cerámica donada por la artista Pilar Espinosa y que servirá para señalizar los diferentes espacios del centro. La colección, denominada 'Educamar', está compuesta por 36 piezas de cerámica de 20x20, cocidas en horno y pintadas a mano, que representan animales del Mar Mediterráneo junto a la leyenda de las distintas dependencias.

"Este colegio es un ejemplo del trabajo desarrollado con el Ayuntamiento para dotar a los docentes y los estudiantes de las instalaciones adecuadas para desarrollar su labor y en la que hemos invertido más de cuatro millones de euros", indicó María Dolores Valcárcel.

En concreto, la inversión ha sido de 4.042.552 euros. Además del colegio, destaca la nueva Escuela de Educación Infantil recientemente inaugurada y que supuso una inversión de 700.000 euros, y otras actuaciones, como un edificio polivalente anexo a las dependencias del colegio URCI, la instalación de una escalera de emergencias en el CEIP Joaquín Tendero en 2013 o la realización de diversas obras de acondicionamiento y mejora en el Instituto de Educación Secundaria Europa a lo largo del pasado verano.

"Nuestra intención es seguir trabajando con el Ayuntamiento y toda la comunidad educativa para mejorar la red de infraestructuras de enseñanza de los municipios de la Región, de forma que éstas sean un estímulo más en el proceso de aprendizaje de los escolares y en su camino hacia una educación de calidad", concluyó la directora general.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES