El PSOE critica que el presupuesto para 2015 no está pensado para las personas que peor lo están pasando

Mari Carmen Moreno denuncia que el Presupuesto General del Ayuntamiento de Águilas para 2015 presenta muchas deficiencias, pocas novedades y no se ajusta a la situación en la que se encuentra el municipio, ni a la realidad que se vive en la calle

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha aseverado que el PP ha aprobado unos presupuestos para el ejercicio 2015 con muy pocas novedades, con muchas deficiencias y alejados de la realidad que se vive en la calle. Así, ha matizado que "por mucho que los populares intenten vender en sus medios de información que todo marcha muy bien, la ciudadanía percibe todo lo contrario porque es bien sabido que muchísimas personas lo están pasando realmente mal y estas cuentas no se han ejecutado pensando en ellas".

Dentro de los presupuestos, Moreno ha echado en falta algunas de las aportaciones de su grupo. En este sentido, se ha referido a las ayudas destinadas al alumnado de Educación Primaria y Secundaria con la inclusión de una partida dirigida a la implantación de un Banco de Libros, o bien de apoyo a los ya existentes en diferentes centros de la localidad, así como a becas o subvenciones para material escolar y libros de texto.

Además, la edil socialista ha argumentado lo siguiente: "Sabemos que en nuestro municipio hay una demanda muy importante para este tipo de subvenciones, ya que muchísimas familias con necesidades se han quedado sin ninguna ayuda para hacer frente a la compra de libros y material escolar para sus hijos, víctimas de los brutales recortes que el Gobierno regional ha llevado a cabo en los últimos 4 años. Por tal motivo, el ayuntamiento debería atenderlas, aún sin tener competencias en este ámbito".

Mari Carmen Moreno también ha destacado la partida de 200.000 euros, que por segundo año consecutivo aparece en los presupuestos bajo el concepto: Plan de Inclusión Social, que contó y cuenta con el respaldo del PSOE. Este proyecto, que en principio serviría para dar trabajo a personas en riesgo de pobreza a través de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Águilas y Cáritas, no ha cumplido con su objetivo, según Moreno, que ha criticado duramente su desarrollo por falta de transparencia e injusto. En este aspecto, ha matizado que el citado convenio incluía que Cáritas sería la responsable de contratar al personal, en coordinación con Servicios Sociales, previo estudio de la situación económica de los aspirantes a ocupar un puesto de trabajo durante tres meses. Sin embargo, denuncia, que han sido los concejales del PP los que, desde sus despachos, se han ocupado de esta gestión, movidos por intereses puramente partidistas; de tal manera, que personas en graves situaciones económicas por encontrarse todos los miembros de la unidad familiar en paro, no han tenido oportunidad de acceder a uno de esos empleos.

En referencia a la "histórica" bajada de impuestos anunciada por el equipo de Gobierno, Moreno ha dicho que "no entendemos cómo pueden decir algo así cuando, a pesar de la bajada del tipo impositivo del IBI, el recibo de la contribución se ha incrementado de forma espectacular en muchas zonas del municipio. Del mismo modo que, aún con la reducción, continuamos teniendo uno de los impuestos de circulacion más caros de la región y, lo que es más grave, no se ofrecen facilidades de pago. Otros ayuntamientos del mismo signo político como el de Murcia, por ejemplo, permite fraccionamientos de pago hasta en mensualidades".

Mari Carmen Moreno ha concluido diciendo que "el tan cacareado superávit solo sirve para que el PP se jacte de lo buenos que son gestionando lo público, mientras la gente en la calle tiene muchísimos problemas para pagar la luz, el agua o para poner un plato digno de comida en su mesa".

A lo que ha añadido: "Los populares son expertos en ponerse medallas de las grandes obras, muchas de ellas ni siquiera han sido proyectadas ni iniciadas por los actuales gobernantes. Están a lo suyo, alejados de la realidad que se vive en la calle y eso puede provocar que, en pocos meses, los ciudadanos le cuelguen a ellos otra medalla no tan bonita, no tan brillante".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES