Águilas aprueba un presupuesto para 2015 con una baja de impuestos histórica

El Equipo de Gobierno ha fortalecido las áreas de Servicios Sociales, Educación, Cultura, Deportes, Turismo, Reparaciones, Caminos rurales y Seguridad y Movilidad Ciudadana

El pleno municipal del Ayuntamiento de Águilas ha aprobado el Presupuesto General para 2015, un total de 26.149.644 euros, una cuantía similar a la del pasado año, teniendo muy presente que se presenta con una baja de impuestos histórica.

Según la edil de Hacienda en el Consistorio aguileño, María Patrocinio Martínez, el presupuesto es una herramienta de programación, la base de las actuaciones para el próximo ejercicio, en el que se contempla la financiación de los servicios y los compromisos adquiridos.

Los presupuestos se ajustan a la realidad, y prueba de que se hacen bien las cosas es que en los tres últimos años se han liquidado con superávit, lo que quiere decir que este Equipo de Gobierno no gasta más de lo que ingresa, además de ser eficiente en la utilización de los recursos. Pocos Ayuntamientos pueden decir que han cerrado sus cuentas en positivo, al tiempo que han disminuido sus deudas.

En 2015 se recoge la mayor bajada de impuestos de la historia del Ayuntamiento de Águilas. Según el alcalde, 'los ciudadanos tienen que ser los primeros en beneficiarse de los logros alcanzados'. Desciende la plusvalía, el tipo de gravamen en el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) de naturaleza urbana y el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

La buena gestión ha dado lugar a que solo el 2'6% del presupuesto se destine al pago de intereses y amortizaciones de préstamos. Esto hace posible que se pueda aplicar más dinero a otras áreas de actuación. En este ejercicio se quedará prácticamente pagada la deuda con entidades.

El Equipo de Gobierno ha fortalecido las áreas de Servicios Sociales, Educación, Cultura, Deportes, Turismo, Reparaciones, Caminos rurales y Seguridad y Movilidad Ciudadana.

María Patrocinio Martínez ha concluido diciendo que 'este Equipo de Gobierno ha realizado este presupuesto siguiendo el principio de prudencia, siendo realistas y buscando el equilibrio. Son serios, comprometidos y sociales, pensando siempre en los ciudadanos de Águilas y cumpliendo el objetivo de estabilidad'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES