Inaugurada la exposición 'Cerámica y pintura'

Se podrá visitar hasta el día 30 de diciembre, en el Aula de Cultura de Cajamurcia

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Miguel Martínez, acompañado de otras autoridades e invitados, inauguró este pasado fin de semana la exposición 'Cerámica y pintura, que se podrá visitar hasta el próximo 30 de diciembre, en el Aula de Cultura de Cajamurcia.

Esta muestra se organiza con motivo de la entrega del trabajo en cerámica, donado por Pilar Espinosa al CEIP Ciudad del Mar de Águilas para la señalización de los espacios del colegio, con el objetivo de que pueda ser conocida por todos los ciudadanos, además de los usuarios del mismo.

El objetivo de este proyecto es aportar el encargo realizado en beneficio del sistema educativo. Está basado en el diseño y elaboración de la colección 'Educamar' de 36 piezas cerámicas en 20x20 pintadas a mano y cocción al horno a 750 °C. En cuanto a la temática, cada pieza identifica todos y cada uno de los espacios existentes en el centro (aulas, despachos, cocina, aseos, biblioteca, etc.) con motivos de animales del Mar Mediterráneo: peces, moluscos, crustáceos... Todas las piezas elaboradas son diferentes.

Además, Pilar Espinosa expone también una extensa y variada obra muy personal y minuciosamente elaborada. Su actividad pasa por el diseño y la decoración de diversos espacios con murales de grandes dimensiones en urbanizaciones, hoteles, restaurantes, piscinas, jardines, restauración de fachadas históricas, iglesias, hasta personalizadas fuentes de agua realizadas en barro y una enorme variedad de pequeñas piezas, trofeos y regalos institucionales.

Conjuntamente se exhibe también la exposición de Pintura de José Luis Pérez, con óleos de gran formato donde predomina un marcado carácter impresionista, así como una extensa colección de acuarelas tratadas con mucho detalle y que forman parte del maletín que suele llevar en sus viajes.

Para finalizar el acto inaugural, el edil de Cultura animó a los ciudadanos a disfrutar de 'Cerámica y pintura', que estará abierta al público de lunes a domingo, de 18 a 21 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES