Todos a una en Águilas para luchar por la eliminación de la violencia contra las mujeres

Esta mañana se celebró una nueva reunión de la Mesa Local de Coordinación Contra la Violencia de Género, integrada por miembros de diferentes organismos e instituciones municipales y regionales

Desde que se constituyera oficialmente en noviembre del pasado año, el Ayuntamiento de Águilas ha acogido ya varias reuniones de la Mesa Local de Coordinación Contra la Violencia de Género, integrada por miembros de diferentes organismos e instituciones municipales y regionales.

Uno de esos encuentros tuvo lugar esta mañana, en el Consistorio aguileño, presidido por la edil de Mujer, María Patrocinio Martínez, donde estuvieron presentes representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Colegio de Abogados, Centro Integral de Atención a la Mujer, CAVI, Servicios Sociales, Concejalía de Juventud, Centros Educativos de Primaria y Secundaria, SEF, Centros de Salud Mental y Atención Primaria.

Estas sesiones de trabajo tratan de fomentar la coordinación de actuaciones, agentes y recursos, incidir en la detección precoz de casos de maltrato, ofrecer una atención y respuesta ágil a las víctimas de violencia de género y mejorar su protección, así como informar y sensibilizar a los profesionales y la ciudadanía en general sobre esta problemática.

Asimismo, estas reuniones periódicas tienen la finalidad de promocionar y ejecutar actuaciones destinadas a la prestación de servicios dirigidos específicamente a las mujeres, para fomentar el principio de igualdad y llevar a cabo acciones y programas para la prevención y erradicación de la violencia ejercida hacia las mujeres, así como mejorar la atención a las víctimas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES