Una veintena de mujeres aguileñas concluyen con éxito un taller de expresión artística

Han aprendido a elaborar diferentes productos, reciclando papel de periódico

La edil de Mujer del Ayuntamiento de Águilas, María Patrocinio Martínez, clausuró esta mañana un taller de expresión artística, organizado por su concejalía, en el que han participado cerca de una veintena de mujeres de la localidad.

A lo largo de un mes, a través de dos clases semanales de tres horas de duración, las integrantes de este grupo han aprendido a reciclar periódicos y convertirlos en objetos diversos, que sirven como originales regalos, muy útiles para estas fechas navideñas que se avecinan, al tiempo que exploraban sus propias capacidades creativas.

Mediante técnicas básicas de trenzado y pintura y siguiendo las instrucciones de María Vitoria Abellán, profesora del curso, han creado cestas, cajas, marcos o canastas de distintos tamaños, que fueron exhibidas durante el acto de clausura.

Durante su intervención, María Patrocinio Martínez felicitó a las mujeres que han concluido con éxito este taller de expresión artística y las animó a que el próximo año sigan participando en las actividades que organiza el Consistorio aguileño, a través del Centro Municipal de la Mujer.

La edil recordó que su concejalía lleva a cabo talleres de: informática, francés, inglés, lecto-escritura, diseño y creación, defensa personal, lectura, relajación, meditación y expresión corporal, entre otros, así como una escuela de padres y madres gestantes, espacios de encuentro familiar para el desarrollo de habilidades creativas, charlas-coloquio, trabajos grupales, jornadas deportivas o excursiones.

Según Martínez, estas acciones se desarrollan con la intención de dar respuesta a las demandas del colectivo femenino de Águilas, mientras se les proporciona conocimientos y destrezas diversas, así como la toma de conciencia de sus propios talentos, capacidades y recursos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES