Antonia Muñoz y Pedro Sánchez ganan la XXI edición del Concurso de Ramillete de Tomate

La prueba, celebrada ayer en la pedanía del Garrobillo, estaba enmarcada en el programa de fiestas de la Purísima Concepción

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y el concejal de Agricultura, Francisco Navarro, junto al presidente local de Asaja, José Martínez, entregaron ayer los premios del XXI Concurso de Ramillete de Tomate, enmarcado en el programa de fiestas de la Purísima Concepción, en la pedanía del Garrobillo.

La prueba, que contó con la cifra record de 74 participantes, estaba organizada por la asociación de agricultores de Águilas, en colaboración con la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Águilas, BMN-Cajamurcia y Enza-Zadem.

El jurado, compuesto por varios representantes de entidades comercializadoras, otorgó tres premios para el tomate en ramillete y otros tres para el de rancho, además de un obsequio para todos los inscritos.

Los ganadores absolutos fueron Antonia Muñoz, para el tomate verde, y Pedro Sánchez, para el rojo, seguidos de María Luisa Hernández, Vicente López, Manuel Lorenzo y Julián Carmona.

Los actos patronales también incluyeron una Solemne Misa, acompañada por la música de la cuadrilla y el coro gospel de Águilas, así como una procesión con la imagen de la patrona, hasta el Cabezo de la Cruz, cortejada con cantes de pascuas en su honor.

De igual modo, se inauguró una exposición fotográfica en la parroquia del Garrobillo, organizada por la mayordomía de la citada iglesia y bajo el título 'La Purísima al trasluz de los recuerdos', a la que le siguieron bailes tradicionales y subasta de presentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES