Águilas recupera el Puente Ferroviario del Hornillo

También se pone en valor uno de los túneles existentes en la zona y el sendero que transcurre hasta el mirador del embarcadero, a través de una segunda actuación enmarcada en el Plan de Competitividad Turística 'Águilas, el Mar y la Pesca'

El acalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y el director general de Administración Local y Relaciones Institucionales, José Antonio Blasco, inauguraron anoche la rehabilitación del Puente Ferroviario del Hornillo y la musealización de uno de los túneles existentes en la zona, restaurado en el año 2011, así como el sendero que transcurre hasta el mirador del embarcadero del mismo nombre, todo ello declarado Bien de Interés Cultural.

Con la rehabilitación del citado puente, ubicado sobre la Rambla de Las Culebras, Águilas recupera una infraestructura en desuso, que forma parte del patrimonio de la ciudad, al tiempo que mejora notablemente la imagen de una de las entradas al municipio, situada junto a la playa de Las Delicias y al auditorio y palacio de congresos Infanta Doña Elena.

Según explicó el jefe del Ejecutivo local, la inversión ha superado los 270.000 euros, aportados por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Águilas, posibilitando su restauración a todos los niveles y dotándolo de iluminación LED, así como de una pasarela para poder caminar por encima de él. Asimismo, se han creado dos accesos a la parte alta del puente, uno mediante escaleras y otro con una rampa metálica que permite el transito de personas con movilidad reducida.

En cuanto a la puesta en valor del túnel, encuadrado en el itinerario turístico que llega hasta el mirador del Embarcadero del Hornillo, se han llevado a cabo obras por un importe que ronda los 125.000 euros, financiados por las tres administraciones (local, regional y nacional), en el marco del Plan de Competitividad Turística 'Águilas, el Mar y la Pesca'.

Los trabajos se han centrado en la musealización del túnel, en el que se incluyen fotografías y paneles explicativos de gran tamaño sobre las infraestructuras ferroviarias del entorno. De igual modo, se han instalado luminarias en todo el área de actuación, además de numerosa señalética con información para las visitas turísticas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES