Águilas conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La Plaza de España acogió un emotivo acto organizado por el Ayuntamiento de Águilas, junto con la Fundación MAPFRE, CERMI Región de Murcia, AFEMAC, FUNDOWN y FEAFES, entre otros colectivos

La Plaza de España de Águilas acogió, esta mañana, un emotivo acto para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cuyo objetivo final era sensibilizar a la sociedad sobre el derecho a la igualdad de oportunidades de estas personas en riesgo de exclusión social.

El evento, que se llevó a cabo bajo el slogan 'Juntos Somos Capaces', estuvo organizado por el Ayuntamiento de Águilas, junto con la Fundación MAPFRE, CERMI Región de Murcia, AFEMAC, FUNDOWN y FEAFES, entre otros colectivos.

Numerosas autoridades locales y regionales quisieron arropar con su presencia esta actividad. Entre los asistentes se encontraba el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández; el director gerente del Instituto Murciano de Acción Social, Leopoldo Navarro; el director general de Personas Mayores del IMAS, Juan Castaño; la concejal de Sanidad y Servicios Sociales del Consistorio aguileño, Ana María Miñarro; la presidenta del CERMI, Pilar Morales; el responsable territorial de MAPFRE, Antonio Expósito; la presidenta de la Comisión Especial de Discapacidad de la Asamblea Regional, Violante Tomás; y la portavoz de la dicha Comisión, Ana Guijarro; junto a diferentes miembros de la corporación municipal y representantes y usuarios de varias asociaciones vinculadas a esta causa.

Durante el acto, Bartolomé Hernández resaltó la necesidad de continuar ayudando a estos colectivos y a las entidades que trabajan con ellos, con el fin de favorecer la integración en nuestra sociedad de las personas que sufren discapacidad, al tiempo que recordó que, a través de la concejalía de Sanidad y Servicios Sociales, el Ayuntamiento de Águilas pone a su disposición recursos y servicios que contribuyen a garantizar el apoyo necesario.

Este año, la ONU ha escogido para conmemorar este día el lema 'Desarrollo Sostenible: La promesa de la tecnología', indicando que mil millones de personas en todo el mundo viven con una discapacidad y el 80% de ellos residen en países en desarrollo, recordando que el acceso a la tecnología es fundamental para ayudar a hacer realidad la participación plena e igualitaria de las personas con discapacidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES