El IES Rey Carlos III gana el IV Concurso 'Corto con la Violencia'

Es una actividad enmarcada en el programa de eventos, organizado por el Ayuntamiento de Águilas, para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El pasado fin de semana se entregaron los premios del IV Concurso 'Corto con la Violencia', organizado por el Ayuntamiento de Águilas, en el marco del programa conmemorativo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Esta actividad iba dirigida a alumnos de Educación Secundaria y se basaba en la elaboración de spots, que ellos mismos se encargaban de preparar, interpretar y editar, en los que se lanzaban mensajes alusivos a esta problemática. En esta edición, han participado los institutos Rey Carlos III, Europa y Alfonso Escámez, que presentaron un total de trece montajes.

La edil de Mujer, María Patrocinio Martínez, que presidió el acto junto al concejal de Juventud, Juan José Asensio, manifestó que 'con iniciativas como esta, el Consistorio aguileño pretende seguir sensibilizando y concienciando a la población sobre la violencia que sufren las mujeres (adultas, jóvenes y niñas)'.

La gala, dirigida por la técnico del Centro Municipal de la Mujer, Antonia Reche, se inició con la lectura de un manifiesto institucional y la proyección de los spots participantes, a lo que le siguieron las palabras de María Patrocinio Martínez y la entrega de premios a los ganadores. El jurado otorgó tres distinciones, teniendo en cuenta los criterios de las bases del concurso, la puesta en escena y las cuestiones técnicas.

El tercer premio fue a parar al IES Europa, con el trabajo presentado por: Alejandro Martínez, Lidia Basanta, Chaima Nefakh, Ana Maria Munuera y Ainhoa Lamela. Se valoró su diseño diferente, el dinamismo, la capacidad de sintetizar el proceso de una relación de malos tratos y su mensaje claro de 'no aceptar esa situación'.

El segundo premio fue también para el IES Europa, con la obra presentada por: Anaís García, Mercedes López, Carmen Martínez y Yolanda Pliego. El jurado destacó la puesta en escena y su mensaje de coraje personal y de necesidad de apoyo que se precisa para afrontar y salir de una relación de violencia.

El primer premio recayó en el IES Rey Carlos III, con el spots realizado por: Helena Hernández, Marina Ramírez, Ángel Nicolás Pianelo y Pedro Juan Soto. De esta cinta resaltó la manera de mostrar el escenario de relación tóxica que se da entre algunas parejas jóvenes y como pueda ser todo lo contrario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES