El pleno municipal aprueba la nominación de dos nuevas calles para aguileños ilustres

Juan Navarro García, exfuncionario y escritor, y Luis Díaz Martínez, historiador y cronista oficial de la villa, son las personas reconocidas

Anoche, el pleno municipal de Águilas aprobó la propuesta de alcaldía para la nominación de dos nuevas calles de la localidad, ubicadas en la urbanización La Florida I, que llevarán el nombre de dos aguileños ilustres.

Durante la sesión plenaria, la edil de Atención al Ciudadano, Clara Valverde, relató de manera detallada los méritos que hacen a estas personas merecedoras de tan importante distinción, así como el apoyo popular que acompaña las peticiones de los nombramientos.

Una de estas arterias llevará el nombre de 'Juan Navarro García', nacido en Águilas en octubre de 1915. Entre otros cargos, ha sido secretario de varios consistorios, hasta que en 1960 pasó a desempeñar en propiedad la plaza de jefe del Negociado de Personal en el Ayuntamiento de Águilas, donde permaneció hasta su jubilación en enero de 1985.

Su vocación literaria le viene desde joven, publicando algunos trabajos en varios periódicos y revistas de la época, aunque su etapa más prolífica llega tras su retiro laboral, dedicándose a escribir diferentes libros relacionados con Águilas.

La otra calle se denominará 'Cronista e Historiador Luis Díaz Martínez', muy conocido en la localidad por estas facetas y por su labor sacerdotal, actualmente como párroco del Garrobillo, además de ser miembro de la Real Academia de Alfonso X el Sabio.

Es autor de numerosos libros, destacando los 'Cuadernos de temas aguileños', donde deja patente su inclinación en la investigación del pasado de su pueblo natal. Ha realizado diferentes donaciones al archivo municipal y al museo arqueológico, entre otros lugares. Además, ha efectuado importantes conferencias y colabora asiduamente con diversos medios de comunicación, entre una larga lista de iniciativas en las que pone de manifiesto su amor a Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES