Taller de preparación para desastres de personas con discapacidad y otras necesidades especiales

Ante la evidencia del aumento del número y la gravedad de las emergencias con resultados catastróficos que suponen un elevado riesgo directo e indirecto para la vida y los bienes materiales, Cruz Roja Española en Águilas ha organizado un Taller de preparación para desastres de personas con discapacidad y otras necesidades especiales.

La preparación de los intervinientes en estas situaciones para que puedan ofrecer a los afectados una respuesta ágil y eficaz es el objetivo de la iniciativa formativa, ya que, con independencia del impacto del suceso en los distintos colectivos que puede afectar al ámbito de la salud, la economía, el bienestar familiar, social o el sentimiento de seguridad, estas "necesidades especiales" multiplican dicho impacto en las personas con algún tipo de discapacidad.

Para ello, una actualización de los equipos intervinientes de Cruz Roja, en especial los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias E.R.I.E, se hace aún más para la recuperación de la situación de normalidad de los ciudadanos que se ven implicados en sucesos de esta índole.

Conocer los riesgos, entender el aspecto social de los desastres y capacitar en el análisis de los riesgos y vulnerabilidad de estos colectivos con necesidades especiales, así como la toma la toma de decisiones ante estas situaciones han sido algunos de los aspectos incluidos en el Taller en el que han participado voluntarios de Cruz Roja Española en Águilas adscritos a los E.R.I.E de Atención Psicosocial, Clasificación de Víctimas y Albergue y Alojamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES