Comienza en Águilas el II Taller de Defensa Personal para Mujeres

María Patrocinio Martínez y Francisco Clemente visitaron esta mañana a las integrantes de este curso

La edil de Mujer del Ayuntamiento de Águilas, María Patrocinio Martínez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Clemente, visitaron esta mañana el II Taller de Defensa Personal, organizado por el Consistorio aguileño, en el que participan una veintena de mujeres de la localidad.

Tras el éxito alcanzado en su primera edición, celebrada el pasado mes de febrero, la concejalía de Mujer pone en marcha la segunda entrega de este curso que trata de proporcionar a las mujeres aguileñas una toma de conciencia, en relación a sus propias capacidades para la autodefensa.

Así, hasta el próximo 10 de diciembre, las participantes buscarán redescubrir la capacidad de reaccionar del cuerpo y la mente ante una agresión, a través de la adquisición y desarrollo de habilidades que les ayuden a sentirse más seguras consigo mismas.

Felipe Mula, cabo de la Policía Local e instructor de Defensa Personal, es el encargado de dirigir los ejercicios prácticos con los que las integrantes de este taller irán tomando control sobre sus cuerpos. Mediante técnicas fáciles y eficaces, se les ayudará a estar preparadas ante situaciones de peligro, ejecutando tablas de golpeo, defensa y escape ante posibles agarres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES