Águilas abre una nueva escuela infantil para más de un centenar de niños de 12 meses a tres años

Ha supuesto una inversión de 700.000 euros y cuenta con seis unidades, comedor escolar, sala de psicomotricidad, salón de usos múltiples y patio de juegos infantiles

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, inauguraron hoy la nueva escuela infantil del municipio, que tendrá capacidad para más de un centenar de alumnos de 12 meses a tres años.

Situada entre las calles Murcia, Miguel Induráin y Paseo de Las Molineta, este nuevo centro educativo ha supuesto una inversión de 700.000 euros y cuenta con seis unidades, dos para 26 alumnos hasta dos años y cuatro para 80 alumnos de dos a tres años. Asimismo, las instalaciones cuentan con sala de psicomotricidad, salón de usos múltiples, comedor y cocina, patio de juegos infantiles, así como todo lo necesario para prestar a los alumnos una atención de calidad.

Pedro Antonio Sánchez indicó que "este nuevo centro se une a la escuela infantil El Pajarico para completar la oferta educativa de 12 meses a tres años en el municipio. Estas instalaciones no sólo permiten la introducción de los alumnos en la enseñanza y su socialización, sino que facilitan las conciliación de la vida familiar y laboral de casi 200 familias aguileñas".

La nueva escuela se encuentra en una zona de expansión de Águilas y da servicio a las familias jóvenes con hijos que se han instalado en esta zona del municipio con un horario de 8:30 a 16:30 horas. Las instalaciones están emplazadas en una parcela de 1.613 metros cuadrados, con una superficie construida de 758 metros cuadrados en planta baja, y destaca el diseño de la fachada, empleando varios colores, en la que el Consistorio aguileño ha utilizado las mismas tonalidades del inmueble de la rehabilitación de la plaza Víctimas del Terrorismo, ubicada a espaldas de la escuela.

Asimismo, en la inauguración de la escuela, el consejero de Educación resaltó el esfuerzo que hace el Gobierno regional en colaboración con el resto de administraciones en materia de educación, "como queda plasmado en el nuevo centro y en la inversión que destina la Comunidad Autónoma para infraestructuras educativas el próximo año, 24 millones de euros, casi un 17 por ciento más que este año".

Apoyo a las familias en Águilas

El consejero de Educación, Cultura y Universidades también resaltó el apoyo a las familias que más lo necesitan con becas, que en el caso de Águilas van desde las bonificaciones que han obtenido para la escuela infantil 27 familias, pasando por las 643 ayudas para libros de texto y material escolar, que suman un importe de 80.000 euros, o las 119 ayudas de total gratuidad del comedor escolar, que superan 78.000 euros.

"Trabajamos para dotar de mayor calidad educativa para el éxito escolar de todos los alumnos de la Región y apoyamos a los que más los necesitan para que accedan a la educación de una forma igualitaria. La educación es una las principales preocupaciones y ocupaciones de la Comunidad Autónoma, como queda patente en los presupuestos, en los que más de un euro de cada tres se destina a educación y cultura", concluyó el consejero Pedro Antonio Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES