Teatro contra la violencia de género en Águilas

La compañía local 'Imagine Espectáculos' está representando, por diferentes colegios, la obra 'Pepín', de Juan Lloret Gregori

La edil de Mujer del Ayuntamiento de Águilas, María Patrocinio Martínez, visitó esta mañana el CEIP Las Lomas, donde se llevó a cabo la representación teatral de la obra 'Pepín', de Juan Lloret Gregori, interpretada por la compañía local 'Imagine Espectáculos'.

A su llegada, la concejal fue recibida por la directora del centro, Fina Ramírez, junto a quien recorrió las distintas dependencias del colegio, para más tarde contemplar esta obra dirigida a los alumnos de sexto curso de Educación Primaria.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa de eventos, coordinado por el Consistorio aguileño, para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Mediante una cuidada puesta en escena, se inculca a los escolares la importancia de educarse en valores y el respeto hacia la mujer, puesto que desde la concejalía delegada de esta área defienden la necesidad de impulsar, desde edades tempranas, actividades centradas en la igualdad de derechos y el rechazo a cualquier tipo de violencia.

Las representaciones proseguirán durante esta semana, en distintos centros educativos, junto a otros eventos dirigidos a sensibilizar a la opinión pública sobre esta problemática.

Así, mañana martes, 25 de noviembre, de 11 a 13:30 horas, el Centro Municipal de la Mujer instalará una Mesa Informativa en la Plaza de España, en la que se repartirán lazos solidarios y se darán a conocer los recursos con los que actualmente cuentan las mujeres que sufren maltrato. A las 12 horas, frente al Ayuntamiento y con la presencia de las autoridades locales y regionales, se guardará un minuto de silencio en memoria de las mujeres que fueron asesinadas por sus parejas o exparejas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES