El equipo 'Automotor 4x4' de Águilas participará en la Sin Fronteras Challenge

Los pilotos y sus vehículos de competición fueron presentados el pasado fin de semana, durante un acto que presidió el concejal de Juventud del Consistorio aguileño

El pasado fin de semana, en la Explanada del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, se presentó el equipo aguileño 'Automotor 4x4', que del 6 al 13 de diciembre participará en la prestigiosa prueba Sin Fronteras Challenge de Marruecos.

El acto estuvo presidido por el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Águilas, Juan José Asensio, quien acompañó a los pilotos y copilotos que tripularán los cinco vehículos todoterreno y el camión de asistencia mecánica que formarán parte de la expedición, entre los que se encuentran campeones de Andalucía y Murcia en la modalidad de autocross en rallys de tierra.

Según explicaron el director del equipo y su copiloto, Vicente Rodríguez y Diego Herrera, este es el segundo año consecutivo que compiten por este renombrado trofeo de navegación, que actualmente es el más importante que se lleva a cabo en el continente africano, aunque en esta edición cuentan con el apoyo de grandes sponsors y colaboradores como: Spagnolo, Chiruca, Panama Jack y Fitogal, entre otros.

Sin Fronteras Challenge (SFCH) es un Raid con cinco etapas en pleno desierto, apto para vehículos 4x4, Boogis y Quad que compiten en categorías separadas según su preparación y tipo. Básicamente, consiste en que el equipo localice y alcance diversas coordenadas geográficas, situadas entre la salida y la meta, en un tiempo determinado.

Los participantes utilizan una avanzada tecnología, tanto en sistemas de posicionamiento (GPS) como en medios informáticos: tablet, portátiles, mini PC, etc., junto a programas de navegación en tiempo real y una completa cartografía de última generación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES